INFORMACIÓN PARA USUARIOS
















VISITA DEL PAPA A MADRID


Con motivo de la próxima visita del Papa a Madrid para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el próximo mes de agosto de 2011. La Comisión  de Discapacidad de la Organización de la JMJ ha elaborado  un folleto con toda la información sobre  el evento, las diferentes actividades que se pondrán en marcha, como inscribirse, alojamientos, etc.





Para más información  http://www.madrid11.com

-------------------------------------------------------


MUSEO DEL LIBRO FADRIQUE DE BASILEA


 Inaugurado el 23 de julio de 2010, el Museo del Libro Fadrique de Basilea fue, desde hace años, el gran sueño de Siloé, arte y bibliofilia, fundada en 1997 por Juan José García y Pablo Molinero, y que centra su actividad y sobresale en la recreación facsimilar de los códices y libros que han marcado la historia del hombre. El museo muestra su colección en una exposición didáctica con el objetivo de acercar a los visitantes este fascinante mundo.
La peculiaridad del museo, que recuerda por su gestión privada y su coqueto diseño a los museo centroeuropeos, es que podemos “llevárnoslo a casa”. Cualquiera de las obras y piezas expuestas pueden formar parte de tu colección particular, pues, en general, todas están a la venta.









-------------------------------------------------------










---------------------------------------------------




CUIDADOS DIARIOS DEL PROCESADOR DE AUDIO  OPUS 2 DE MED-EL

La limpieza y mantenimiento de su procesador de audio es de suma importancia para el buen funcionamiento de su sistema de implante coclear. A continuación se describen los cuidados diarios que debe seguir:
Todas las noches, cuando se quite el procesador antes de dormir, debe limpiar el procesador y todos sus componentes. Para ello desmonte el equipo separando las distintas piezas.










:: En primer lugar tome la Unidad de Control. Con el cepillo que se les entrega dentro del maletín, cepille la carcasa para retirar los restos de polvo y suciedad. A continuación limpie la carcasa con un paño casi seco. Cepille también los conectores (donde se conecta el cable a la unidad de baterías). Si existen restos de humedad séquelos con un bastoncillo de algodón. Una vez haya finalizado, introduzca la Unidad de Control dentro del bote deshumidificador con la pastilla secante y ciérrelo. 

:: Continuaremos con la limpieza de la Unidad de Baterías. Primero debe sacar las baterías zinc-aire tipo 675 (a ser posible cubriéndolas de nuevo con la banda adhesiva protectora) o bien la batería recargable DaCapo. Puede utilizar la bobina para sacar con mayor facilidad las baterías zinc-aire. En este enlace podrá comprobar cómo se cambian las baterías y cómo sacarlas de la Unidad de Baterías: http://www.youtube.com/watch?v=dEOx46tGhhU
Una vez retiradas las baterías, repita la misma operación que con el procesador. Cepille primero la carcasa y la parte interior de la Unidad de Baterías. A continuación pase un paño casi seco por la parte externa de la carcasa. Con la ayuda de un bastoncillo de algodón retire los posibles restos de humedad alojados dentro del compartimento de las baterías. Los pines de conexión deben cepillarse también. Nunca deben mojarse. Introduzca el portabaterías, siempre abierto y sin baterías, dentro del bote deshumidificador junto con la unidad de control previamente introducida y ciérrelo.

:: Después limpiaremos la bobina. Cepille primero la carcasa exterior y a continuación con un paño casi seco termine de retirar los restos de suciedad que por sudor y contaminación ambiental se hayan depositado en la carcasa. Cepille también los conectores. Introduzca la bobina dentro del bote deshumidificador junto con el resto de componentes. De vez en cuando, abra la bobina con cuidado por la parte donde se conecta el cable y métala abierta dentro del bote deshumidificador. 

:: Introduzca también en el bote deshumidificador tanto el cable de la bobina como el de la Unidad de Baterías (en el caso de algunas configuraciones) para que la humedad alojada en los pines de conexión se puedan secar. 

:: Una vez a la semana es recomendable secar el micrófono. Para ello se ha de separar el Gancho de Sujeción auricular de la Unidad de Control utilizando el punzón que se le entrega dentro del maletín. Para quitar la varilla que mantiene unidas las dos piezas, desplácela a través de los orificios utilizando el punzón y separe ambas piezas tirando suavemente del gancho hacia abajo. Cepille cuidadosamente el micrófono con el cepillo e introduzca las piezas por separado dentro del bote deshumidificador. Esto ayudará a que la humedad no se introduzca dentro del micrófono y evitará un mal funcionamiento del procesador de audio. 

:: Si aún siguiendo estos consejos, usted observa que su equipo aún tiene restos de humedad, es conveniente que introduzca una pastilla secante adicional dentro del bote deshumidificador. 

:: Durante el día, mantenga siempre el bote deshumidificador vacío cerrado completamente. 

:: Limpie el sintonizador FineTuner con un paño ligeramente humedecido en agua.  


PRECAUCIONES DE USO

:: No moje nunca su equipo y, por supuesto, no lo sumerja en ningún líquido
:: No fuerce nunca las conexiones. Si alguna pieza no encaja bien, no la fuerce. Retírela y compruebe si lo está introduciendo en la posición correcta y vuelva a intentarlo.
:: No introduzca nunca el cable al revés ya que podría dañar el procesador. Cuando conecte el cable de la bobina a la Unidad de Control tenga en cuenta que el pin más largo debe quedar siempre a la derecha.
:: Nunca tire del cable para desconectarlo. Para retirarlo sujételo con los dedos por el conector y tire suavemente.
:: Nunca deje el equipo colgando de la bobina ya que el cable podría dañarse.
:: No deje el procesador de audio ni el sintonizador expuestos a la luz del sol directa, especialmente dentro del coche. 
:: No doblar nunca los cables. Utilice siempre cables con la medida adecuada. 




------------------------------------------------------

SERVICIO ATENDO DE RENFE





























Es el Servicio de Atención y Asistencia a viajeros con necesidades especiales: personas con discapacidad, personas mayores y/o personas con dificultad de movilidad a la hora de viajar en tren. Se trata de un servicio personalizado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y el tránsito por las estaciones, asistiéndoles, si lo precisan, en las subidas y bajadas de los trenes.

La oficina central de Atendo se encuentra ubicada en la estación Atocha de Madrid. La oficina cuenta con bucle magnético, con dispositivos telefónicos adaptados y folletos en formatos accesibles. También dispone de un punto accesible de ordenador.
Esta oficina está abierta al público en horario de 6hs a 24hs. Más información a través de: Tel: 91 774 40 40     DTS: 91 774 40 41 (teléfono de texto)     Fax: 91 774 40 42     e- mailoca.accesibilidad@renfe.es

Adjuntamos la Guía del Servicio Atendo así como la relación de estaciones con asistencia puntual que se incorporan  a la Guía a partir del 28 de febrero:





    • Balsicas-Mar Menor
    • Calahorra
    • Navalmoral de la Mata
    • Montijo
    • Port-Aventura
    • Espeluy
    • Castejón de Ebro
    • Villacañas
    • Peñaranda de Bracamonte
    • Almansa
    • Briviesca
    • Tafalla
    • Sarria
    • Oropesa de Toledo
    • Veguellina
    • Villasequilla
    • Benicasim
    • Socuellamos
    • Cortes de Navarra
    • Villanueva de la Serena
    • Daimiel
    • Mataporquera
http://www.renfe.es/gsf/guia.html















No hay comentarios:

Publicar un comentario