CUANDO NACE Y POR QUÉ.
Para dar respuesta a las necesidades que se plantean a las familias de los discapacitados auditivos, a los propios afectados y personas con problemas del lenguaje y habla, surge la Asociación “San Francisco de Sales de Hipoacúsicos” en 1980.
ü La intervención en el itinerario personal que se inicia en el momento del diagnóstico, lleva a estas personas a la autonomía del aprendizaje, a la construcción del conocimiento y al procesamiento de sus propias ideas que cultiva su capacidad de elección.
ü El apoyo a las familias, desarrollando diferentes actuaciones que faciliten su estabilidad, calidad de vida, autonomía y bienestar y que, en consecuencia, eliminen al máximo posible los obstáculos o dificultades que afectan directamente a las familias.
ü El trabajo interdisciplinar que fije canales para la información, el mejor apovechaniento de recursos y el trabajo en colaboración con todos los estamentos administrativos y profesionales implicados en relación con la deficiencia auditiva.
SERVICIOS QUE OFRECE LA ASOCIACIÓN
- Se trabaja con la administración para que desde un Diagnóstico precoz, se palíen los efectos de la sordera.
- Diagnóstico, Valoración, Evaluación, y Seguimiento.
- Estimulación precoz y Atención temprana.
- Atención, Orientación y Apoyo a Familias.
- Servicio de Rehabilitación logopédica.
- Servicio de Psicoterapia.
- Servicio de Orientación e Inserción Laboral.
- Servicio de Apoyo y seguimiento educativo.
- Escuela de padres y madres.
- Banco de audífonos.
- Servicio de videoteca subtitulada para sordos.
- Prestación de ayudas técnicas.
- Información a otros profesionales.
- Cursos específicos.
Hoy la Asociación con sede en Huesca, Fraga, Barbastro, Monzón y Sabiñánigo, cuenta con un equipo de profesionales capaces de dar respuesta a las necesidades que le plantean sus usuarios o familias.
La Administración ha colaborado en la consecución de distintos espacios en Huesca y Provincia, que facilitan la intervención con todos nuestros usuarios y familias. A nivel estatal contamos con la ayuda de nuestra Confederación FIAPAS y a nivel regional con nuestra Federación FAAPAS.
El problema ante la noticia de la discapacidad en nuestro hijo, hermano, padre u otro familiar, hay que afrontarlo con la ayuda y orientación de profesionales especializados. Confiando en ellos, proporcionando el cariño que daríamos a cualquier otra persona querida, conseguiremos su bienestar y de reflejo el nuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario